La muerte de “León”, un perro callejero que era cuidado por los vecinos del barrio Echeverría provocó una profunda tensión entre los feligreses de la parroquia Monserrat.

Un grupo de vecinos que anoche -por segunda vez consecutiva- cortó el tránsito en la esquina de las calles Viamonte y Colombia, denunció en la seccional 14° que el sacerdote Martín Chavarría mató a tiros a “León”. Ese hecho habría ocurrido el domingo a la madrugada, según dijeron los manifestantes.

“Hay un testigo que vio todo. Después lo enterraron en la huerta del colegio. Yo lo desenterré para comprobar que le habían disparado. Cuando lo saqué vi que el perro tenía el hocico encintado y la cabeza destrozada por los disparos”, dijo Justo Pastor Roldán quien, además, señaló que fue amenazado por haber participado en la denuncia contra Chavarría.

Claudia Arraya, otra de las manifestantes, dijo a su vez que miembros de la comunidad educativa del colegio que funciona en el predio de la parroquia también los intimidaron. “Nos dicen que varios alumnos del colegio son hijos de abogados y jueces y que nos van a denunciar por esta protesta. Pero nosotros lo único que queremos es que se haga cumplir la ley del maltrato animal (Ley 14.346) No porque sea cura van a quedar las cosas así. Hoy es un animal; mañana puede ser un niño. No sabemos en qué estado psicológico puede esta persona. Queremos que dé la cara”, puntualizó.

El padre Chavarría no estaba anoche en la parroquia. “Justo esta semana descansa. Además, por esta situación y ante los comentarios que son casi difamatorios, queremos que se resguarde; porque él está dispuesto a declarar, pero ante quien corresponda”, precisó el padre Lucas Smirijlia, vicario de la comunidad.

Smirijlia también dijo que los abogados de la comunidad parroquial analizan hacer denuncias por calumnias e injurias a quienes hablaron contra Chavarría. “Pensamos que hay una sobredimensión de esto”, concluyó.

En este contexto, Lorena Costilla, otra de las vecinas, dijo: “nosotros también somos católicos, pero tenemos derecho a reclamar porque vivimos en un país democrático”.